martes, 14 de noviembre de 2017

ERE Banco Santander - Popular: Terminan las consultas empiezan las negociaciones

Hoy ha tenido lugar la última reunión del periodo previo de consultas establecido en el artículo 12 del Convenio y se inicia la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuya mesa de negociación se constituye el próximo jueves día 16. 
En la reunión de hoy, el Banco no ha aportado nueva información a la que ya disponíamos del pasado 10 de noviembre.
Lo único, confirmar los departamentos afectados que en Santander son: SS.CC Mesena , Boadilla, Marpe y las unidades que dependen de los Servicios Centrales en todos los territorios, que serán 70 personas de Auditoría y 150 de Recuperaciones. 
En todo caso la afectación territorial fuera de Madrid sería escasa, por lo que se refiere al Banco Santander. 
Hasta el momento los planteamientos de la Empresa, todavía están alejados del necesario consenso para llegar a un Acuerdo. UGT va a defender por encima de todo la empleabilidad de los compañeros de Banco Santander y Banco Popular. Cualquier medida debe basarse en los principios de VOLUNTARIEDAD y EQUIDAD. 
UGT ha solicitado expresamente que se firme un acuerdo global para Santander España de PREJUBILACIONES, con una edad inferior a los 58 años que plantea el banco. Sigue siendo fundamental que el número total de afectados se reduzca significativamente. 
Primaríamos medidas de movilidad interna dentro del grupo, así como medidas de flexibilidad sin que en ningún caso supusieran movilidad geográfica, antes de perder puestos de trabajo. El objetivo final es evitar despidos en el Grupo Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario