miércoles, 24 de mayo de 2017

El movimiento sindical europeo se vuelca con nuestros compañeros Ranz y Nogales


El Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Vissentini, y la Secretaria Confederal, Esther Lynch, han remitido un mensaje a todas las organizaciones afiliadas a este organismo para que envíen cartas de protesta y de petición a Rajoy y al Fiscal General del Estado para que sean retirados los cargos presentados contra Rubén Ranz y José Manuel Nogales, encausados por participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno del PP.

Rubén Ranz y José Manuel Nogales, #los2delaLealtad, serán juzgados el próximo 21 de junio.

La CES atiende así la demanda de UGT para protestar por el acoso que sufren los sindicalistas y, en concreto, contra la sentencia de 7 años de prisión que la oficina del Fiscal ordena para cada uno de los dos compañeros encausados. El organismo sindical pide expresamente “el apoyo y la solidaridad” de todas las confederaciones sindicales nacionales y la federaciones europeas afiliadas.
Como hace muy poco dijo nuestro secretario general Pepe Álvarez, “los piquetes son imprescindibles. No son un invento de ayer, ni de nuestro país, nacieron con el movimiento obrero. ¿Cómo creemos que hemos podido conseguir los derechos que tenemos?. Con muchas personas que se han sacrificado, que han participado en piquetes y que han sido represaliadas y encarceladas”. Por eso, ha dicho, el compañero Pepe que “todos tenemos que decir de manera clara que somos piqueteros. Que formamos parte de los piquetes de la libertad que van a permitir que en este país se pueda continuar defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Somos piqueteros porque vamos a continuar luchando para que en este país todos los ciudadanos y ciudadanas nos podamos manifestar libremente. Y porque sabemos que no es posible ejercer el derecho a la huelga sino es a partir de la extensión de la misma, de la participación de los piquetes de información”, que además sirven de coartada para que muchos trabajadores puedan ejercer su derecho a huelga.
Por contra, nunca se ejerce el derecho a huelga en libertad, pues “los empresarios tienen un arma terrorífica”, el poder amedrentar a los trabajadores con respecto a su contrato.
Estamos convencidos de que el día 21 de junio se hará justicia y se absolverá a Ranz y Nogales. Sin embargo, nadie les va a compensar estos 5 años de angustia que han vivido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario