jueves, 23 de marzo de 2017

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS PRÁCTICAS DEL BBVA PARA REDUCIR LA PLANTILLA

La UGT, CCOO, CGT, ACB, SCAT, CSC y SEC-CIC hemos convocado para este jueves, 23 de marzo, de 10 a 11 horas, una concentración a las puertas de la delegación territorial del BBVA de Cataluña en Terrassa para expresar nuestro rechazo contundente a ciertas prácticas de la empresa planificadas y ejecutadas con el objetivo de reducir su plantilla.

Consideramos inadmisible:
  • Que una empresa en la cual se hacen a diario, de manera sistemática y sin ningún control, prolongaciones de la jornada y que cuenta entre su plantilla con miles de contratos de ETT y becarios, nos argumente ahora que hay excedentes de empleados.
  • Que el departamento de Talentos & Culture (T&C) convoque los empleados para “invitarlos”, con amenazas implícitas, para aceptar una excedencia retribuida o una baja incentivada con la única finalidad y sin ninguna otra alternativa que la de abandonar la entidad
  • Que el BBVA quiera incrementar sus beneficios a través del adelgazamiento de la plantilla como única vía posible.
  • Que a los representantes legales de los trabajadores no se nos permita ejercer nuestra tarea de asesoramiento y acompañamiento de los afiliados cuando son citados a entrevistas por parte del departamento de T&C con el fin de ofrecerlos una extinción de su contrato.
  • Que a través de despidos irregulares como los que el BBVA ha llevado a cabo en los últimos meses se pretenda atemorizar a la plantilla para que se acepten las medidas "pseudovoluntarias" que ahora se proponen.
Hay que tener en cuenta:
  • Que una OFERTA de excedencia o baja VOLUNTARIA es simplemente esto, una propuesta. Y no se tiene que aceptar nunca en caso de no estar interesados.
  • Que si un trabajador recibe una citación por parte de T&C para mantener una entrevista, este trabajador está en su derecho de solicitar la presencia de los representantes legales de los trabajadores.
  • Que los sindicatos de BBVA CX en Cataluña mostramos nuestro rechazo a todas estas prácticas que el Banco utiliza con el fin de adelgazar la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario