lunes, 20 de febrero de 2017

Ángel Ron hunde el Banco Popular y se va con una pensión millonaria

Según la información enviada por el banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su ya expresidengte Ángel Ron recibirá una pensión de jubilación de 1,1 millones de euros al año tras su dimisión este lunes como presidente y su cese como consejero.
En total, acumula una pensión de jubilación de 24,1 millones de euros, 8,5 millones que ya ha dotado el banco y 15,6 millones que están pendientes de dotar. Una pensión de jubilación que está supeditada a una cláusula de no competencia durante los próximos 11 años, ya que si Ron trabajara para otra entidad la perdería.
Desde Banco Popular han querido aclarar que no hay indemnización por cese en la condición de presidente y que “el cobro de la pensión de 1,1 millones de euros es consecuencia de los derechos acumulados a lo largo de 32,5 años en el banco”.
El expresidente Ángel Ron percibió con cargo al ejercicio de 2016 1,47 millones de euros por el desempeño de sus funciones. Esta cantidad se divide en 1,35 millones en salario y 0,12 millones de euros en remuneración fija.
El presidente saliente percibirá una retribución fija adicional de 152.778 euros por el desempeño del cargo entre el 1 de enero de 2017 y este lunes, fecha en la que abandona la entidad.
El vicepresidente de la entidad, Roberto Higuera, ha explicado durante la junta extraordinaria de hoy que Ron tiene derecho a una indemnización por importe de 250.000 euros por su condición de empleado del Popular pero por ahora no ha solicitado el cobro.
Por otro lado, también cabe destacar que a pesar de que el grupo se anotó las pérdidas más abultadas de su historia el pasado año, las retribuciones de su consejo de administración se dispararon un 48,7 % respecto a 2015, hasta 6,88 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario