viernes, 26 de febrero de 2016

Josep M. Álvarez presenta en Madrid su candidatura a la secretaría general de UGT


Asistirán a la rueda de prensa, como muestra de apoyo, los secretarios generales de la Federación del Metal y de Servicios Públicos, así como de diferentes territorios.

Nuestro secretario general de la UGT de Catalunya, Josep M. Álvarez, presentará hoy viernes, 26 de febrero, su candidatura para optar a la secretaría general de la UGT en el 42 Congreso Confederal, que se celebrará en Madrid del 9 al 12 de marzo.
El compañero Pepe ofrecerá una rueda de prensa a las 11 horas en la sede del sindicato de Avenida América, 25, Madrid, 3ª planta (Federación de Servicios Públicos).
Asistirán a la rueda de prensa para mostrar su apoyo Carlos Romero, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT), y Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), así como los secretarios generales de diferentes territorios.
La labor de nuestro, hasta ahora, secretario general al frente de la UGT en Catalunya ha sido sencillamente fructífera y ejemplar.
Durante su mandato, la UGT de Catalunya se ha abierto a la sociedad catalana en su conjunto, acogiendo en su seno a gentes de diversas tendencias e ideologías.
Así mismo, el sindicato se ha dotado de unos servicios jurídicos de calidad y de prestigio, siendo una referencia importante en el mundillo jurídico-laboral.
También ha impulsado la participación de UGT en la normalización lingüística en Catalunya como una fórmula de garantizar y potenciar la cohesión social. Por dicha labor, en el año 2003 le fue concedido el Premio de Honor Lluis Carulla, como reconocimiento a su trabajo por impulsar la lengua y la cultura catalana en el ámbito del sindicato.
Ha contribuido decisivamente al engrandecimiento de la organización en Catalunya,  impulsando el trabajo del sindicato en áreas de transcendencia social y sindical con la creación de servicios específicos dentro del sindicato, como AMIC (Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Catalunya), la CTAC (Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya y AVALOT (Asociación de Jóvenes de la UGT en Catalunya).
La labor del compañero Pepe al frente de la UGT en Catalunya,desde que tomó posesión de su mandato, allá por el año 1990, hace que se haya ganado todo nuestro respeto y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario