domingo, 2 de junio de 2013

Linde, el que pide sueldos por debajo del SMI ganó 81.320 Euros por 6 meses de trabajo

Linde, el siniestro personaje que dirige el Banco de España, quiere batir récords. En el poco tiempo que lleva al frente de la máxima institución bancaria de España, ya ha superado a su antecesor: el famoso MAFO. Sí, ese señor que mientras iba predicando que nos bajaran el sueldo a los trabajadores, le estalló la burbuja inmobiliaria y la crisis bancaria sin que se enterase. A lo mejor si se hubiera dedicado a lo suyo, no estaríamos tan mal como está el sector.
Pues bien, el actual Gobernador Luís María Linde, en un acto de incapacidad y torpeza ha propuesto que haya trabajos remunerados por debajo del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), es decir por debajo de 645,30 euros y además para hacerlo todavía más "atractivo", sin los derechos que pueda tener cualquier trabajador.
Cabría pensar que se le ha ido la pinza, pero cuando lo dice un señor que durante los 6 primeros meses al frente del Banco de España ha ganado la friolera de 81.320 euros, queda claro que no. No se le ha ido la pinza y lo que estamos es frente a una persona sin escrúpulos, sin moral. Lo que ocurre es que esto ya no es una novedad, porque, por desgracia este tipo de gente abunda entre la clase política y dirigente.
Efectivamente, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, percibió un salario bruto de 81.320 euros durante sus seis primeros meses al frente de la institución, a la que llegó el 11 de junio de 2012 para sustituir a Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Según consta en el informe anual del Banco de España. 
El relevo al frente del Banco de España se produjo el 10 de junio, después de que Fernández Ordóñez decidiera renunciar a su cargo un mes antes de lo previsto. Por el ejercicio completo de 2011, el exgobernador, que estuvo al frente del supervisor desde julio de 2006 a junio de 2012, ganó un salario bruto de 176.000 euros. Si se toma como referencia la retribución de Linde por sus primeros seis meses en el Banco de España, el actual gobernador habría percibido unos 162.000 euros por el año completo.
Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, percibió por los mismos conceptos un total de 89.550 euros, correspondientes al periodo que abarca desde el 18 de junio de 2012 al 31 de diciembre de ese año. 
Los miembros no natos del Consejo de Gobierno perciben un salario anual bruto de 48.100 euros y, en caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, el salario anual bruto es de 60.330 euros. Además, los miembros de los órganos de gobierno perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de dichos órganos, fijadas en 953 euros por sesión del Consejo de Gobierno y 457 euros por sesión de la Comisión Ejecutiva.
Estos señores son los que nos machacan, desde hace tiempo, con que los españoles hemos estado viviendo por encima de nuestra posibilidades. 
Este desalmado nos podría empezar dando ejemplo y aplicándose sus propias palabras, que cobre el menos del salario mínimo durante seis meses, que procure hacer vida humana con 500 euros mensuales, por ejemplo, y después de esos seis meses, si aún no la ha palmado, que diga y decida.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, estoy prejubilado (salida anticipada) en B.Santander, desde el 01-10-2013 y acogido a los beneficios del P 80.
    Quisiera saber porqué se eligió para determinar los cálculos de este P 80, los datos económico, laborales y familiares, la fecha del 31-12-1987.
    Hasta ahora nadie me ha sabido indicar esta elección de fecha y no otra cualquiera.
    -Saludos y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Este acuerdo subsume todas las obligaciones que se derivan del Convenio Colectivo. Lo que hace es externalizar lo que hasta ahora era una expectativa de derecho, a la cual accedías siempre y cuando te jubilaras dentro de la empresa. Este derecho se ejercía a través del artículo 36º "Jubilación" del Convenio Colectivo. Si acudes al punto 4.- se detalla una fórmula que recoge todos los datos de esa fecha: Salario noinal de Convenio, Cuotas de Seguridad Social, Sumas de bases de cotización, etc... Todo ello viene porque en el año 1987 se transforma en un porcentaje las obligaciones de las empresas bancarias con respecto a sus trabajadores. Ese porcentaje es el que nos corresponde y sobre el que está calculado el importe de las aportaciones pasadas y futuras.

    ResponderEliminar